jueves, 28 de septiembre de 2017

SALSA TOFFE/ CARAMELO TRADICIONAL Y EN THERMOMIX

Esta riquisima salsa de caramelo o toffe que esta muy bien para tartas, postres, yo la he utilizado en una tarta que estaba bien rica.



_ 300 grs de azúcar
_ 100 ml de agua
_ 100 grs de mantequilla
_ 100 ml de nata líquida





En una olla ponemos el azúcar con el agua, y se calentamos al fuego hasta que comience a coger color dorado típico del caramelo, pero sin pasarse, porque si se quema, quedará muy amargo y no sirve.( Este paso lo hacemos aunque vayamos hacer la salsa en nuestra Thermomix)

 Retiramos del fuego y con mucho cuidado, le añadimos la mantequilla caliente y la nata líquida, y REPITO: con mucho cuidado porque puede saltar a borbotones y con ayuda de unas varillas, removemos sin parar hasta que se forma la salsa de caramelo más rica del mundo mundial!! Y cuidado con querer llevarse la cuchara a la boca para probarla… tarda bastante en enfriar.
THERMOMIX

 Ponemos en el vaso de la Thermomix la mantequilla con la nata y seleccionamos 1 minuto, temperatura 90º, Vel 2.
Cuando tengamos el caramelo listo,programamos nuestra Thermomix Vel 1, 90, sin tiempo,vamos añadiendo por el bocal, poco a poco el caramelo de la sartén, cuidado que quema muchísimo, donde tenemos la mantequilla derretida con la nata.
Una vez que está todo el caramelo integrado, dejamos unos minutos más y pasamos a los tarros, a la jarra o donde queramos poner la salsa  toffee/caramelo.

 Y ya tenemos lista nuestra salsa para la receta que más nos guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario