martes, 19 de septiembre de 2017

AZÚCAR GLASS EN THERMOMIX

 Hacer azúcar glass en Thermomix es algo sumamente fácil y el resultado, a simple vista, es como el azúcar glass que compramos en el supermercado o tiendas de repostería.
A este tipo de azúcar se le conoce en otros países por diferentes nombres: azúcar en polvo, azúcar flor, azúcar impalpable, nevazúcar...
Hay que tener mucho cuidado donde usamos esta azúcar glass porque no todas las recetas admiten el azúcar glass casero aunque lo hayamos triturado con Thermomix y a simple vista se vea polvo.
Lo que si es cierto es que lo podemos usar en la gran mayoría de las recetas. Para espolvorear es lo mejor. Hacer el azúcar Glass es fácil, sencillo y económico. A modo de complemento, podemos añadir una pizca de maizena para que se conserve mejor.
Podemos hacer el azúcar glass tradicional o aromatizar el azúcar glass. Os dejo unos cuantos pasos a seguir, ya tu eliges el que mas te guste.

 _ 350 gr de azúcar blanca normal
_ 1 pizca de maizena


PINCHA AQUÍ si quieres la receta a Modo Tradicional




El vaso , tapadera y cuchillas deben de estar muy limpios y secos, muy muy secos.
Ponemos dentro del vaso el azúcar y la maizena.
Seleccionamos 20 Seg, Vel, Progresiva 5-10.
Bajamos los ingredientes y repetimos 20 Seg, Vel 5-10.
Listo!!

NOTA: No poner mas de 350 gr de azúcar porque no se trituraría de manera uniforme.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Si queremos aromatizar el azúcar glass, podemos hacer cualquiera de estas recetas que te indico:
AZÚCAR GLASS VAINILLADO.
Ponemos en el vaso de la Thermomix 350 gr de azúcar junto con 1 o 2 sobres de azúcar vainillado. Seleccionamos 20 Seg, Vel, Progresiva 5-10. Si fuera necesario repetiremos el programa. Guardar en bote hermético.
AZÚCAR GLASS CON CÍTRICOS.
Pelamos la naranja o el limón, solo la parte de color, sin llegar a lo blanco. Extendemos en una bandeja de horno con la parte de color hacia arriba. Horneamos a 120 grados hasta que esté seco y deshidratado. Dejamos enfriar.
Ponemos en el vaso los 350 gr de azúcar, la piel de la naranjo o limón y seleccionamos 
20 Seg, Vel 5-10 y repetimos 20 Seg, Vel 5 – 10.
Guardamos en un bote hermético.
AZÚCAR GLASS CON ESPECIAS
Para aromatizar el azúcar glass con alguna especia, ya sea cardamomo, canela en rama, nuez moscada etc, solo tenemos que poner en el vaso los 350 gr de azúcar junto con una cucharada de especia elegida. Seleccionamos 20 Seg, Vel, Progresiva 5–10. Repetimos 20 Seg, Vel 5 -10.
Guardamos en un bote hermético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario