jueves, 3 de noviembre de 2016

CABELLO DE ÁNGEL EN THERMOMIX


El cabello de ángel es un dulce que gusta mucho en casa sobre todo como relleno.
Es un producto de otoño, pero recomiendan esperar al menos 6 meses para prepararla y que así alcance el punto máximo de maduración. Veréis se hace en tres pasos y aunque se tarda un buen rato a mi no me importa porque mientras se hace, yo aprovecho para contestar mis comentarios o hago visitas a otros blogs y el resultado cuando esta hecho es delicioso, os lo digo yo que a mi  no me gustaba nada hasta que probé, el que hago en casa.
 En thermomix, queda igual de rica pero sin hacer apenas esfuerzo porque el trabajo lo hace ella, cada día que pasa estoy mas contenta con mi maquinita ainss!!





  • Una calabaza cidra 700 gramos limpia y sin pepitas
  • 550 Gr. de Azúcar 
  • La piel de medio limón
  • Una rama de canela






Lavamos la calabaza y la partimos en dos y cada trozo lo partimos en cuatro, os aviso por si no lo sabéis que tiene una piel muy dura por eso en mi caso se encargo de partirla mi marido. Sobre todo no os hagáis daño.
Quitamos la corteza de todo al rededor y quitamos todas las pepitas, no importa si se tienen que hacer trozos mas pequeños para poder quitarlas todas.
Metemos los trozos dentro del vaso, el azúcar, la piel del limón y la rama de canela.

Ponemos la tapa con el cubilete y programamos 30 Min a 100º Vel 2.
Cuando este lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar media hora, mientras yo hacia otra tandada de cabello de ángel.
Al cabo de media hora se  habrá enfriado bastante, aunque no del todo, volvemos a meter en el vaso y ponemos la tapa con el cubilete y programamos 30 Min a 100º, Vel 2.

Volvemos a dejar enfriar otra media hora y repetimos la operación, 30 Min,100º,Vel. 2.
Y ya lo tendremos listo, si lo quieres guardar en conserva meter directamente en botes de cristal previamente esterilizados y ponerlos al baño maría durante veinte minutos, dejar enfriar y guardar, duraran mucho tiempo en conserva.

Si lo que quieres es consumirlo enseguida deja enfriar y utiliza de la manera que te guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario