lunes, 1 de junio de 2015

TARTA DE GALLETAS Y FLAN CUBIERTA DE CHOCOLATE CON THERMOMIX





He querido sorprender a mi marido por nuestro 24 aniversario con esta rica tarta que no necesita horno, y fresquita esta mas rica aun, y la verdad que he acertado pues su cara lo decía todo jajaja aunque como siempre digo a él todo lo que hago le gusta jajajaja.
   Quiero dedicarle unas palabritas a mi marido, amigo, confidente, amante, buen padre, todas las palabras bonitas lo califican porque es conmigo un cielo todo le parece poco para mi, siempre aun que estemos pasando mal o bien me hace sonreír y ver que todo va ir bien, son 24 años en los cuales me ha hecho feliz y espero y no lo dudo que lo seguirá haciéndome feliz te quiero con locura. Voy a la receta que me he enrollado un poco jajaja.









Para un molde de 25x18 cm puede ser redondo o rectangular


_ Galletas redondas o rectangulares ( las que necesitemos)


_ 2 sobres de preparado para flan Potax o Flanin

_ 1 litro de leche

_ 8 cucharadas soperas de azúcar



Para la cubierta de chocolate:


_75 grs de chocolate fondant

_75 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)

_1 cucharada sopera de margarina (30g)



PINCHA AQUÍ  <---<--- si quieres la receta a Modo Tradicional 

Receta mejorada en http://cocinandoconmamy.es/tarta-de-galletas-y-flan-con-y-sin-thermomix/






Ponemos una o dos capas de galletas cubriendo el fondo del molde. Podéis humedecerlas un poquito (muy poco con leche).

Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien. Reservamos.
Con el resto de la leche, la ponemos en el vaso de la Thermomix. Incorporamos el azúcar. Programamos 12 Min,90º,Vel 3.
Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha, agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Lo echamos encima de las galletas y ponemos 2-3 capas de galletas encima. Dejamos que se enfríe y metemos en el frigorífico.
Pasadas 2-3 horas hacemos la cobertura para ello ponemos en el vaso la nata, el chocolate y la margarina y programamos 3 Min, 50º, Vel 2.
Dejamos que se temple y cuando esté casi frío lo volcamos encima de las galletas y dejamos enfriar.
 Lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.(Si nos corre prisa lo metemos en el congelador unas dos horas), y desamoldamos
 Adornamos a nuestro gusto
 Fijaros en el grosor
 El corte!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario