lunes, 1 de junio de 2015

TARTA DE GALLETAS Y FLAN CUBIERTA DE CHOCOLATE

He querido sorprender a mi marido por nuestro 24 aniversario con esta rica tarta que no necesita horno, y fresquita esta mas rica aun, y la verdad que he acertado pues su cara lo decía todo jajaja aunque como siempre digo a él todo lo que hago le gusta jajajaja.
   Quiero dedicarle unas palabritas a mi marido, amigo, confidente, amante,buen padre, todas las palabras bonitas lo califican porque es conmigo un cielo todo le parece poco para mi, siempre aun que estemos pasando mal o bien me hace sonreír y ver que todo va ir bien, son 24 años en los cuales me ha hecho feliz y espero y no lo dudo que lo seguirá haciéndome feliz te quiero con locura.

Voy a la receta que me he enrollado un poco jajajaja.









Para un molde de 25x18 cm puede ser redondo o rectangular


 _ Galletas redondas o rectangulares ( las que necesitemos)


 _  2 sobres de preparado para flan Potax o Flanin


_  1 litro de leche


_  8 cucharadas soperas de azúcar


Para la cubierta de chocolate:


_  75 gr de chocolate fondant

_75 ml de nata (crema de leche) para montar
(crema de leche)


_1 cucharada sopera de margarina (30g)


PINCHA AQUÍ si quieres la receta en Thermomix 

Receta mejorada en http://cocinandoconmamy.es/tarta-de-galletas-y-flan-con-y-sin-thermomix/











Ponemos una o dos capas de galletas cubriendo el fondo del molde. Podemos 
humedecerlas un poquito (muy poco con leche).
 Hacemos el flan como nos dice el fabricante, es decir, diluimos el preparado de flan en un vaso de leche fría y el resto de la leche la ponemos a hervir al fuego en un cazo junto con el azúcar, cuando comience a hervir añadimos el contenido del vaso y removemos hasta que espese un poco, y lo volcamos sobre las dos capas de galletas de la base y ponemos encima 2 o 3 capas de galletas, metemos al frigorífico para que cuaje y se enfrié .
Pasadas 2-3 horas hacemos la cobertura. Ponemos la nata (crema de leche) y el chocolate al fuego lento hasta que se derrita el chocolate, lo sacamos del fuego y añadimos la margarina. Dejamos que se temple.
Cuando esté casi frío lo ponemos encima de las galletas y dejamos enfriar.

 Lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.(Si os 
corre prisa lo metéis 
en el congelador unas dos horas), y desamoldamos

 Adornamos a nuestro gusto
 Fijaros en el grosor
 El corte!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario